Variedad y ventajas en tecnología de ventiladores

Variedad y ventajas en tecnología de ventiladores

Ya estás convencido sobre la necesidad de tener ventilador en casa u oficina, pero no sabes cuál será el más conveniente para ese entorno. A continuación enlistamos ejemplos de distintos modelos y sus ventajas, para facilitar tu decisión:

Ventiladores. Es de la categoría más común para entornos entre negocio y hogar. En esencia, estos dispositivos buscan traer aire nuevo a los sitios en donde se instalan.
  • Ventilador de techo. Tanto por diseño que por el nombre, se instala en el techo para distribuir cubriendo la mayor área. Mantiene la corriente de aire fresco en zonas internas. Sus diseños son variados, en presentaciones con o sin lámpara y desde una aspa hasta seis de ellas. Los proveedores hacen experimentación con ángulo de aspa, materiales y apariencia para que no sea un impedimento al momento de instalar e integrar con la decoración del lugar.
  • Ventilación en torre. Tiene un diseño angosto y más discreto, que no requiere instalación, ya que solamente se pone en el piso y se alimenta de la corriente para empezar a funcionar. Sus modelos van desde las 0.81 hasta los 1.91 metros de altura, con funciones de ionización del aire en algunos modelos, al igual que un purificador y temporizador para uso eficiente de electricidad. Por medio de la pantalla digital podremos ver la velocidad, el termostato y el tiempo restante en el temporizador.
  • Ventilación en pedestal. Tanto el motor como las aspas de ventilación van sostenidas por una base ajustable o stand, el cual puede ajustarse para servir a distintas necesidades. Los modelos más actuales ya cuentan con pantalla de despliegue y habilitado para operar con un control remoto.
  • Ventilación de escritorio. Para servicio a individuos, usualmente en estudios, escritorios de oficina, durante los días laborales. Algunos modelos recientes están ofreciendo una solución para humidificar y refrescar el ambiente.
  • Ventilador sin aspas. Con un diseño similar a los presentados en la subcategoría de torre, su sistema succiona aire y se hacen de 15 a 18 pases antes de regresar al ambiente, sin producir ruidos y siendo totalmente seguros para niños y espías.
  • Ventilación con montaje en ventana. Con modelos usualmente de dos tipos de aspas, una de ellas haciendo llegar el aire fresco, mientras que la otra saca el aire caliente del cuarto. Utiliza termostato, tiene opción a control remoto, apagado automático y precisión por la velocidad variable, para volverlo más amigable y fácil de usar, pudiendo enfriar un cuarto con alta velocidad respecto al tamaño y capacidad elegidos.

Ventilación de escape. Más asociado con las aplicaciones industriales y comerciales, este tipo de ventilación busca sacar el aire viejo. Generalmente son construidos en metal para que su instalación sea de uso rudo y durable.
  • Montaje en la pared. Una instalación más permanente, para no tener que preocuparse sobre cómo instalarlo, donde el ventilador se monta en una pared externa de la casa y habilita que el aire interno salga directamente a través del abanico.
  • Escape externo. Similar al montaje de pared, su operación es que se extraiga el aire viejo de las áreas de trabajo para sacarlo hacia el exterior; esta categoría es para personas que no desean tener problemas de ruido, ya que cualquier ruido producido por el ventilador quedaría fuera de la casa.
  • Montaje al techo. Para facilitar la circulación entre cuartos, movilizan el aire viejo a través de un agujero en el techo; esto implica la creación de un agujero para hacer la instalación.
  • Ventiladores de tipo extractor para cocina. De los modelos más popularizados en cocinas y establecimientos comerciales, por la conveniente posibilidad de instalación sobre los quemadores de la estofa. El sistema de extracción es ideal para manejo de humo y olores producidos al cocinar, incluyendo el control de los niveles de humedad.
  • Ventiladores de tipo extractor para baños. Para control de humedad por haber utilizado la ducha. Sus modelos son de los más pequeños y de precio más accesible que otros productos en el mercado.
  • Ventiladores para instalación interna. El modelo sirve para el proceso de ventilación de un cuarto, aprovechando los sistemas de ducto existentes en la instalación. La salida del aire también se dará a través de los ductos.
  • Ventiladores de tipo extractor con iluminación. Cumpliendo el fin de lograr que un ventilador sea más discreto, se utilizan para la circulación del aire y que los usuarios se concentren más en la iluminación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahorro de energía con ventiladores industriales eficientes

8 pasos para diseñar un sistema de ventilación industrial

¿Qué es la calidad ambiental en interiores?