Tendencias de diseño en ventiladores

Tendencias de diseño en ventiladores

La utilidad práctica de los ventiladores es evidente, teniendo la tarea de manejar el calor en una habitación, la humedad y la circulación de aire necesaria para que la estancia sea cómoda y se pueda dormir por la noche o trabajar durante el día. En este apartado presentaremos ejemplos de diseños y tendencias en ventiladores para complementar interiores:


  • Los diseños para ventilador de techo son adaptables a cualquier proyecto de oficina o habitacional, de forma eficiente. Su fabricación pone a prueba diseños de una hasta seis aspas, en acabados metálicos color champaña, gris mate y variaciones con aplicaciones de color para igualar el mood del cuarto.
  • Como un elemento de diseño de gran utilidad, en la cocina puede ser un perfecto complemento para hacer circular el aire y dispersar el humo de los experimentos culinarios fallidos. Los diseños en cocina van desde lo más conservador con aplicaciones en madera hasta lo metálico clínico más sobrio, suplementando el estilo de decoración. Para cocinas de espacio reducido, la variedad de ventiladores para sobremesa pueden ser una solución para maximizar espacios.
  • Los diseños modernistas de formas especiales y materiales de acabado pueden hacer el perfecto contraste con una decoración de recámaras y/o las oficinas para resultados más eclécticos con muebles de líneas sencillas y piezas de arte.
  • Para ventilación en exteriores, además de la ventaja de crear gratas corrientes de aire en terrazas, patios y espacios de convivencia abiertos, algunos modelos incluyen un dispositivo nebulizador para crear una fina capa de vapor que refresque el cuerpo. Su presentación moderna y acabados para resistir la intemperie (protección anticorrosión y a prueba de agua) los hacen una elección práctica, durable y de gran presentación.
  • La opción de vista rústica. Por lo general los diseños más favorecidos son los de colores en blanco o negro, los acabados y materiales para dar el efecto rústico pueden ayudar a crear ambientes más relajados de tipo campirano y vintage. Las presentaciones son con maderas de tono oscuro que hacen juego con los acentos de herrería, canastos y cerámicas.
  • Diseños compactos. Para dar soporte a la ilusión de amplitud en espacios estrechos y cuartos pequeños, los diseños de menor tamaño también cumplen con las funciones de refrescar y hacer circular el aire. Opciones interesantes pueden encontrarse en modelos portátiles, tanto para montaje en techo como los de tipo escritorio, cuya capacidad será suficiente en áreas pequeñas.
  • Línea nostálgica. Los diseños tradicionales fungen como el perfecto eslabón y complemento de las decoraciones más conservadoras. Detalles oro o plata en su acabado, de la mano con interruptores de diseño imitación antigüedad, agregan más a la sensación única y de época que pueden emular en estos espacios.
  • Oro y metales mezclados. Como una de las tendencias del año para decoración del hogar, se comienza a ver un retorno del uso de acentos en color oro, que pueden ser accesorios distribuidos por la habitación, o en este caso el acabado y/o detalles del ventilador que sea instalado. Como variante, se está experimentando con el uso de oros, bronce y cromo en combinación junto con elementos rústicos.
  • Toques de minimalismo escandinavo. Otra de las tendencias favorecidas es el uso de un estilo sencillo evocando el minimalismo de mitades de siglo con cestas y elementos tejidos, una vez más con elementos de tipo rústico.
  • Gana lo práctico. Tapices, acabados en ventanas, utilizando materiales fáciles de lavar.
  • Aplicaciones con maderas duras, desde muebles hasta pisos van a la alza, en especial cuando se trata de trabajos con madera reciclada que le da más personalidad a los espacios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Necesito ventilación industrial? Checa la norma NOM-001-STPS-1999

Errores comunes en ventilación industrial

Comodidad y salud en el ambiente laboral con ventilación industrial